*En el 2006 Colombia exporto 5 millones de dólares, y en el mismo periodo nuestro país exporto, solo, 22.180 dólares, a pesar de que el aguaymanto es un producto nativo del Perú.
*El aguaymanto se comenzo a cultivar en el valle de los incas.
*Que de no ser por los españoles, quienes trajeron el limón, seguiriamos comiendo nuestro ceviche bañado en zumo de aguaymanto o maracuya.
¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?
Recomiendan fortalecer defensas con camu camu y aguaymanto ante epidemia de gripe AH1N1
Venta camu camu en mercado mayorista de frutas de La Victoria. Foto:ANDINA / Juan Carlos Guzmán Negrini.
Lima, jul. 31 (ANDINA). El consumir una dieta balanceada y frutas ricas en vitamina C, como el camu camu y el aguaymanto, es fundamental para fortalecer las defensas y protegerse naturalmente contra males como la influenza AH1N1, indicó la decana del Consejo Regional del Colegio de Nutricionistas del Perú, Roxana Fernández
Explicó que las personas que no están bien nutridas o no mantengan un horario fijo de comida, su organismo es vulnerable a cualquier enfermedad, en este caso podría ser la gripe AH1N1, por ser un mal epidémico.
La decana del consejo regional cuarto del Colegio de Nutricionistas del Perú, Roxana Fernández, indicó, no obstante, que lo ideal es mantener una dieta balanceada siempre, aún cuando la epidemia de influenza ya haya culminado.
Al respecto, precisó que para mantener en niveles óptimos el sistema inmunológico la dieta debe comprender una ración de carne (proteínas); arroz, papa, o camote (carbohidratos); y verduras y frutas (vitaminas).
En ese sentido, recomendó especialmente el consumo de camu camu, fruta con altos contenidos de vitamina C, el cual recomendó comerlo al natural, prepararlo en refrescos o tomarlo como postre en helados; al igual que el aguaymanto, también muy rico en vitaminas.
“Las frutas y verduras son especiales e importantes en la dieta porque contienen polifenoles que no son nutrientes pero sí sustancias que previenen la diabetes, cáncer y problemas cardiovasculares; están comprobados científicamente, explica Fernández.
Por ejemplo para los cardíacos se recomienda tomar diariamente una copita de vino, ya que la uva contiene gran cantidad de polifenol.
Asimismo, la nutricionista recomendó ingerir frutas de estación como la papaya, piña y plátano, las que se consiguen con mayor facilidad y menor costo.
Y como snacks sugirió, guindones, cerezas, maní, almendras, castañas y nueces, ricos en omega 3 y 6, además de ser grasas naturales que no hacen daño al organismo.
(FIN) RST /RRR
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=2ggVorS2DZU=
Category: | 3 Comments
ceviche con aguaymanto... =O